Culture/ Legado Cacao

03/20/2024

Construyendo un legado alrededor del chocolate y la comunidad

ES/EN

Cuando el deseo de probar algo dulce se apodera de los amantes del chocolate de toda la región colombiana, se aventuran a Legado Cacao, donde el amor por la comunidad y el cacao crea una hermosa armonía. Con un ambiente acogedor, deliciosos dulces y un equipo lleno de personas maravillosas, la tienda ubicada en Usaquén te invita a entrar en el mundo mágico del chocolate y experimentar todas las maravillas que tiene para ofrecer.

Creado en 2019, Legado Cacao se ha dedicado a proporcionar experiencias únicas para los entusiastas del chocolate en Bogotá y más allá. Ubicada en el increíble barrio de Usaquén, la tienda se enfoca en algo más que producir productos de cacao de la mejor calidad. Para Legado y su fundadora Ana María Rojas, se trata de algo más que chocolate, se trata de la comunidad y las experiencias construidas a su alrededor.

“Legado es un centro de experiencias de cacao”, dijo Ana “una marca que queremos dejar como bogotanos y colombianos a nuestra comunidad en Colombia”.

Los que visitan Legado tienen la oportunidad de comprar productos de cacao de calidad y disfrutar de experiencias únicas de cacao, desde crear sus propias barras de chocolate personalizadas hasta presenciar el viaje mágico del grano de cacao. Para Ana Maria y su equipo de Legado, brindar estas experiencias es un paso crucial en su objetivo de proporcionar a sus consumidores educación sobre el cacao y su rica historia. A través de catas con expertos en chocolate en Legado, los invitados pueden explorar la variedad de deliciosos productos creados a partir del cacao y descubrir más sobre su historia y cómo se ha convertido en un elemento básico en Colombia.

Es imprescindible para Legado que sus invitados conozcan más sobre los aspectos interesantes y detalles de la historia del cacao, incluida su importancia para el país. Cada visita a Legado es abrir la puerta a comprender aún más la influencia que el cacao ha tenido en Bogotá y el resto de Colombia, especialmente las diversas comunidades que lo conforman. Para Legado, no se trata solo del producto, sino también de las comunidades colombianas que han puesto su sangre, sudor y lágrimas en crearlo.

Si bien crear chocolate delicioso es un pilar crucial en la identidad de Legado, Ana quiere que Legado sea conocido por más. Con la misión de convertirse en un centro de experiencias tanto para residentes como para visitantes, Ana Maria se guía por la visión de seguir construyendo Legado en algo que abarca más que una tienda de chocolate. Donde las tiendas de chocolate comerciales se centran en vender sus productos y llegar a un gran número de clientes, Legado se dedica a brindar a sus clientes una visión del cacao y su transformación de un grano a una barra de chocolate.

Una vez que entras en Legado, entras en otro universo donde el olor a chocolate impregna el aire y puedes saborear la amargura cruda del grano de cacao en la lengua. Ya sea que disfrutes de un chocolate caliente en un día frío, presencies la iluminadora creación de la barra de chocolate o compartas una experiencia con tus seres queridos, el poder del chocolate se puede ver con cada visita a Legado. Siéntate afuera y siente el cálido abrazo de la comunidad mientras te deleitas con los suaves ritmos de la música local y te deleitas con las creaciones de chocolate de Legado. No importa si es tu primera visita o la centésima, Legado se dedica a ofrecer más que un producto. En cambio, tiene como objetivo brindarte una experiencia colombiana auténtica a través de su delicioso chocolate en su ciudad natal de Usaquén.

“Queremos que Legado sea más que un lugar para comer postres”, dijo Rojas. “Queremos que sea la experiencia completa que la gente conoce desde el grano hasta tener tu propia barra de chocolate. No queremos una barra de chocolate comercial, sino una barra de chocolate de muy buena calidad”.

Con un enfoque en la sostenibilidad, Legado adquiere todo su cacao de agricultores de la región de Bogotá. Dedicada a utilizar pequeños agricultores de cacao, la empresa puede garantizar que su cosecha se realice de manera sostenible y, en última instancia, crear un producto de alta calidad para que su comunidad lo disfrute.

Legado es el producto final de la historia de las comunidades
— Ana Maria Rojas

“Adquirimos el cacao de productores regionales” “Buscamos que sean pequeños cultivadores de cacao y les pagamos justamente sin intermediarios ni otros para que sepan que tienen cacao de calidad”.

Ofreciendo una variedad de productos de cacao desde deliciosas cajas de chocolate hasta la cerveza de cacao más vendida de la tienda, Legado es un negocio local dedicado al legado del cacao, el chocolate y la comunidad. Con 5 años de experiencia, Legado Cacao está brindando experiencias únicas de cacao a clientes de todo el mundo, y está ansioso por conocer a todos los que visitarán su tienda en Usaquén en 2024.

“Somos una experiencia de cacao y todos son bienvenidos aquí a Legado para vivir una experiencia diferente donde se trata de cubrir todos los sentidos del cacao y cubrir toda la historia que hay detrás de él”, dijo su fundadora “Y luego tener la posibilidad de conocer nuestros premios y trofeos que dicen que un chocolate que realmente vale la pena estaría aquí en Legado en Usaquén. Los esperamos”.

Entra en el reino de Legado Cacao, te espera una experiencia de chocolate inolvidable.